La empresa ADTECO S.A.S (en adelante ADTECO) sociedad legalmente constituida en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, identificada con NIT 830.107.198-1, cuyo domicilio es en la ciudad de Bogotá D.C., con dirección electrónica en la página web https://www.adteco.com.co, de conformidad con la Ley 1581 de 2012, es responsable de los datos que recolecta y almacena en desarrollo de su objeto social, y el uso de las aplicación móvil pagalo.app (en adelante APP); por tal razón, a los Titulares de los datos ponemos en conocimiento la siguiente Política de Tratamiento de Datos con el fin de proteger el derecho de Habeas Data, de informar los procedimientos y mecanismos dispuestos por ADTECO para hacerlos efectivos y comunicar el ámbito y la finalidad del Tratamiento de Datos Personales, de los cuales el Titular otorgue su autorización expresa, previa e informada y de la que ADTECO haya obtenido, almacenado y recolectado por medio de las distintas bases de datos de las que es responsable.
El dato personal es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables como el nombre, la edad, el domicilio, entre otros. Estos datos pueden almacenarse en cualquier soporte físico o electrónico y ser tratados de forma manual o automatizada. La Ley 1266 de 2008 y la ley 1581 de 2012 reglamentada por el decreto 1377 del 2013, el cual ha sido incorporado en el Decreto único Nacional del Sector Comercio, Industria y Turismo en el capítulo 25 (artículos 2.2.2.25.1.1 a 2.2.2.26.3.4) define los siguientes conceptos:
1.1. Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. Al visitarnos en nuestro sitio web, entendemos que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos – ADTECO https://www.adteco.com.co
1.2. Autorizado: Corresponde a la entidad pública o privada y personas bajo la responsabilidad de dicha entidad, que de acuerdo a la autorización dada por el Titular del dato y conforme a estas políticas, permiten el tratamiento de los datos personales recolectados, recibidos o entregados por medio de su autorización.
1.3. Base de datos: Se refiere al conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento por parte de una persona natural o jurídica, sin importar la forma de acceso, almacenamiento y organización.
1.4. Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.
1.5. Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular, sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.
1.6. Dato personal: Cualquier información de cualquier tipo, vinculada o que puede asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.
1.7. Dato sensible: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
1.8 Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
1.9. Dato financiero: Se entiende por información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dio origen.
1.10. Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
1.11. Responsable del Tratamiento de datos: Se refiere a aquella persona natural o jurídica, de carácter público o privado que por sí misma o por intermedio o en asocio con otras personas, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
1.12. Aviso de privacidad: Es la comunicación verbal o escrita generada por el responsable del tratamiento de datos, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades que se pretende dar a los datos personales.
1.13. Titular: Persona natural o jurídica que es objeto del tratamiento de datos y del derecho de hábeas data. En el marco de la presente Política de Tratamiento de Datos personales, los Titulares pueden ser: usuarios inscritos en cualquiera de las plataformas de ADTECO, tales como pagalo.com, contratistas, proveedores, aquellas personas vinculadas laboralmente a ADTECO, clientes directos de la empresa y demás personas de las cuales, ADTECO realice efectivamente tratamientos de datos personales.
1.14. Tratamiento de datos: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, que permita la recolección, almacenamiento, uso, supresión, bloqueo, eliminación, relacionamiento, circulación y en general, el procesamiento de datos personales. También comprende la circulación de los datos a terceros por medios de cesiones de mensajes de datos, comunicaciones, transferencias u otro medio, conforme a la Política de Tratamiento de Datos y previa autorización dada por el Titular.
1.15. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
1.16. Transmisión: Es el tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
2.1. Autorización: ADTECO solicitará la autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los datos personales y mantendrá las pruebas de ésta, cuando se realice o se vaya a realizar un tratamiento de datos no contemplados en las presentes políticas de tratamiento de datos.
2.2. Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución, la Ley y las señaladas en esta política o en la autorización otorgada por el Titular de los datos personales, o en los documentos específicos donde se regule cada tipo o proceso de tratamiento de datos personales. La finalidad del tratamiento de los datos personales debe ser informada al Titular del mismo al momento de obtener su autorización. Lo anterior impide el tratamiento de datos para finalidades distintas a las informadas y permitidas por el Titular del dato.
2.3. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
2.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Si ADTECO tuviere en su poder datos personales, incompletos, parciales o que induzcan a error, deberá de abstenerse a Tratarlos o solicitar a su titular la exactitud y corrección de la información.
2.5. Principio de transparencia: En el Tratamiento de datos debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de las existencias de datos que le concierne.
2.6. Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales sólo pueden ser tratados por el personal de ADTECO que esté autorizado para ello, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de este tipo de actividades. En este sentido el tratamiento se sujeta a los límites que se deriven de la naturaleza de los datos personales. No podrán entregarse datos personales a quienes no cuenten con autorización para llevar a cabo su Tratamiento.
El Titular directamente o a través de las personas debidamente autorizadas, podrá consultar sus datos personales en todo momento y especialmente, cada vez que existan modificaciones en las políticas de tratamiento de la información.
2.7. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable o Encargado, será manejada con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado.
2.8. Principio de confidencialidad: ADTECO deberá realizar el tratamiento usando las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para mantener la confidencialidad del dato y para evitar que este pueda ser modificado, alterado, consultado, usado, eliminado o conocido por personas que no tienen autorización o que teniendo autorización, lo usen con fines no contemplados en la Ley y la presente Política.
Todo dato que no sea dato público debe tratarse por los responsables y encargado de su tratamiento como confidencial, aun cuando la relación entre el Titular del dato y ADTECO haya terminado.
2.9. Restricción del acceso: ADTECO no hará disponibles datos personales para su acceso a través de Internet u otros medios masivos de comunicación, a menos que se trate de información pública o que se establezcan medidas técnicas que permitan controlar el acceso y restringirlo solo a las personas autorizadas por Ley o por el Titular.
2.10. Restricción de transferencia: ADTECO no realizará transferencia de información relacionada con datos personales a países que no cuenten con los niveles adecuados de protección de datos, de acuerdo con los estándares que estén fijados en la misma Superintendencia de Industria y Comercio.
2.11. Confidencialidad y tratamiento posterior: Cuando finalice alguna de las labores de tratamiento de datos personales por los servidores, contratistas o encargados del tratamiento, y aún después de finalizado su vínculo o relación contractual con ADTECO, éstos están obligados a mantener la reserva de la información de acuerdo con la normatividad vigente en la materia. ADTECO divulgará en estas Políticas, sus servidores, contratistas y terceros encargados del tratamiento y las obligaciones que tienen estos en relación con el tratamiento de datos personales.
2.12. Principio de individualidad: ADTECO mantendrá de manera separada las bases de datos que recopila en las actividades propias de sus negocios, frente a las registradas por medio del uso de la APP.
2.13. Principio de temporalidad: La información del titular solamente puede ser Tratada durante el tiempo y en la medida que el propósito de su Tratamiento lo justifique, lo anterior en concordancia con la duración de las actividades propias de sus negocios y la Actividad de las APP.
2.14. Oportunidad: Cuando a ADTECO le sea solicitada información, ya sea mediante una petición, consulta o reclamo por parte del Titular, sobre la manera cómo son utilizados sus datos personales, deberá entregar dicha información, previa verificación de los requisitos legales en los términos establecidos en la Ley.
3.1. ADTECO de acuerdo con la Ley por medio de sus APP y en desarrollo de su objeto social, es responsable del tratamiento de datos personales que contiene en sus bases de datos, los cuales son obtenidos mediante el registro que los usuarios realizan al visitarnos en nuestro sitio web, entendemos que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos – ADTECO https://www.adteco.com.co, momento acceder al uso de las APP; a la página web https://www.adteco.com.co; suscripción de cualquier contrato con ADTECO o al hacer solicitudes o registros en la página web https://www.adteco.com.co. En ese sentido, ADTECO, los encargados y terceros que tengan acceso a los datos personales conforme a las autorizaciones dadas por el Titular o por virtud de la Ley, dispondrán del tratamiento con el principal objetivo de prestar un mejor servicio en sus plataformas, APP y en el desarrollo de su objeto social.
Adicionalmente ADTECO podrá hacer el tratamiento de los datos de los Titulares que se han recolectado para las siguientes finalidades:
3.1.1 Gestionar, catalogar, ordenar, clasificar, separar y almacenar la información obtenida de los Titulares necesaria para el desarrollo operativo y administrativo de su objeto social, las APP y páginas web asociadas a ADTECO, https://www.adteco.com.co; administración, creación y eliminación de cuentas de usuario, así como realizar el soporte, mantenimiento, actualización, desarrollo y control de las cuentas de usuarios de las Plataformas y APP.
3.1.2. Desarrollar actividades de verificaciones de los usuarios registrados en las APP y utilizar los datos personales recolectados y autorizados por los Titulares de dichas aplicaciones, con fines de comercialización, mercadeo, conocimiento de nuevos servicios, ofertas y publicidades de esta APP o de terceros con quienes ADTECO tenga convenios. Este tipo de actividades se realizarán por medios como correos electrónicos, notificaciones vía SMS y ofertas de servicios puestas a disposición en la página web de cada una de las plataformas y aplicaciones móviles.
3.1.3. Ofrecer recomendaciones de servicios dentro de las plataformas y aplicaciones móviles, de acuerdo a las necesidades específicas de los usuarios de estas.
3.1.4 Efectuar encuestas de satisfacción de los servicios ofrecidos.
3.1.5 Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento de los usuarios respecto de los servicios ofrecidos en las plataformas y en las aplicaciones móviles.
3.1.6. Cumplir con los procesos operativos y administrativos internos para el mejoramiento de la plataforma, de las aplicaciones móviles y actualización de los términos y condiciones de uso.
3.1.7.Realizar procesos al interior de ADTECO con fines de desarrollo administrativo y operativo.
3.1.8. En los procesos de archivo, registro histórico, actualización, administración y custodia de la información contenida en las plataformas, páginas web, aplicaciones móviles y archivos digitales y físicos que tenga ADTECO.
3.1.9. La transmisión de datos a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con dicho fin, para el desarrollo de actividades comerciales, publicitarias, de mercadeo, operativas y administrativas de la APP conforme a las leyes vigentes.
3.1.10. Mantener y procesar por medios electrónicos u otros, cualquier tipo de información realizada con las actividades de los usuarios registrados en el desarrollo y uso de las aplicaciones móviles, plataformas y páginas web de las cuales ADTECO sea responsable, con el fin de brindar los servicios, nuevos servicios y productos pertinentes en relación con las actividades desarrolladas en estas aplicaciones móviles y plataformas.
3.1.11. Coordinar y tramitar la atención y respuestas a peticiones, quejas, reclamos, relacionadas con la ley de protección de datos personales. Igualmente, para coordinar, tramitar la atención y respuestas, quejas, reclamos, de los usuarios, trabajadores, contratistas, proveedores y demás personas de las cuales se haya recolectado datos personales por los canales indicados en la presente política de tratamiento de datos personales.
3.1.12. Presentar los requerimientos solicitados por las autoridades de inspección, vigilancia y control, así como demás entidades administrativas o judiciales.
3.1.13. Las demás finalidades que determinen ADTECO y Responsables en proceso de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicados a los Titulares en el momento de la recolección de los datos personales.
3.1.14. Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de datos personales para su Tratamiento, con el fin de cumplir obligaciones legales, judiciales, regulatorias, así como de las Políticas de ADTECO y de la APP.
3.1.15. Para la transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente a proveedores, contratistas y empresas aliadas con los que ADTECO desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Lo anterior conforme con las disposiciones de la normativa colombiana.
3.2. ADTECO es Responsable del tratamiento de datos personales que contiene en sus bases de datos y que ha obtenido por parte de sus empleados, candidatos a empleo, contratistas, proveedores, y demás empresas aliadas, quienes han suscrito cualquier contrato laboral, de servicios, convenios, solicitudes para una convocatoria laboral o de servicios, entre otros. Dicha información tendrá las siguientes finalidades:
3.2.1. Cumplir con deberes legales a los que esté o pueda estar obligado ADTECO, así como requerimientos de las entidades de inspección, vigilancia y control, administrativas y judiciales.
3.2.2 Verificar y obtener información de las referencias personales, laborales y comerciales, así como comparar y evaluar portafolios de servicios y hojas de vida.
3.2.3 Realizar la gestión de recursos humanos, en lo relacionado con prestaciones sociales y económicas, riesgos laborales, selección de personal, control de horario, elaboración de certificaciones laborales, de ingreso y salida, de retenciones y en general cualquier asunto relacionado con la planta de personal.
3.2.4 Realizar las solicitudes de información sobre cuentas bancarias, depósitos, gestión de fondos pensionales para el cumplimiento de las obligaciones que ADTECO tenga como empleador respecto a su planta de personal y a los contratistas y proveedores de servicios.
3.2.5. Almacenar, ordenar, clasificar y archivar los datos personales de las personas con quienes ADTECO ha suscrito un contrato o realizado un proceso de selección.
3.2.6 Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria.
3.2.7. Mantener un registro de la información de proveedores, contratistas y planta de personal.
3.2.8 Realizar la gestión de cobros, pagos con proveedores, contratistas y planta de personal.
3.2.9. Para la transferencia o transmisión de datos a nivel nacional o internacional cuando sea procedente, para los fines relacionados con el objeto social, la operación de sus actividades y/o en cumplimiento de requisitos legales de ADTECO, conforme a los requisitos establecidos en la normatividad colombiana.
La Ley 1581 de 2012 establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
4.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
4.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la citada ley.
4.3. Ser informado por el Responsable o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
4.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la citada ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
4.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento, el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
4.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los Responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el tratamiento de los mismos.
5.1. La recolección de datos personales de usuarios inscritos en las plataformas y aplicaciones móviles bajo el manejo, control y/o administración de ADTECO, así como del personal de trabajo, contratistas, clientes directos, y demás personas, se realizará de la siguiente manera:
5.1.1 Mediante almacenamiento automático de los datos de los usuarios que se registran y/o acceden a la plataforma por medio de la APP o en el uso de la página web https://www.adteco.com.co, por el uso de cookies, tales como URL´s, navegador usado y dirección de IP.
5.1.2. En el uso y acceso a páginas web de ADTECO.
5.1.3. En el registro y uso de las APP pagalo.app al crear cuenta de usuario y registro de contraseña o clave de acceso.
5.1.4. En el envío e intercambio de correos electrónicos.
5.1.5. Mediante la transmisión o transferencia por parte de terceros, con los que ADTECO tenga convenios y/o alianzas.
5.2. La recolección de datos personales de empleados se puede ejercer de las siguientes maneras:
5.2.1. Por medio de los contratos de trabajo que ADTECO suscriba con dicho personal, así como los correspondientes formularios de inscripción en seguridad social, en salud, pensiones y riesgos laborales.
5.2.2. En el proceso de recolección de datos de personal interesado en trabajar o prestar servicios para ADTECO, tales como hojas de vida, solicitudes de empleo, convocatorias, entrevistas, entre otros. Esta información podrá ser obtenida directamente o por intermedio de empresas que tengan la facultad de proveer personal de trabajo o de servicios.
5.3. Recolección de datos personales de proveedores de bienes y servicios, así como de contratistas de servicios, se puede realizar de las siguientes maneras:
5.3.1. Por medio de ofertas de servicios, portafolios de servicios, suscripción de contratos de servicios, contratos de cooperación, convenios, alianzas, suministro, entre otros.
5.3.2 Por el intercambio de correo electrónicos, reuniones o comunicaciones telefónicas.
ADTECO ha designado esta actividad a la dependencia denominada Servicio al Cliente, como responsable de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de cualquier índole que esté relacionado con los datos personales. La persona encargada de la Servicio al Cliente tramitará las consultas, peticiones y reclamaciones relacionadas con datos personales de conformidad con la Ley y estas políticas.
Para efectos de determinar algunas funciones se exponen las siguientes:
6.1. Recibir las solicitudes de los Titulares de datos personales, tramitar y responder aquellas peticiones que tengan fundamento en la Ley o en estas políticas, tales como actualización, corrección o supresión de datos personales, solicitudes de información que versen sobre el uso dado a sus datos personales, solicitudes de prueba de la autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley.
6.2. Dar respuesta a los Titulares de los datos personales sobre aquellas peticiones que no procedan de acuerdo con la Ley.
6.3. Los datos de contacto de Servicio al Cliente son: Dirección electrónica: _________________________; Área Responsable: Servicio al Cliente; Link: _______________________________ para temas relacionados con datos recolectados por medio de la APP pagalo.app.
6.4.Para asuntos relacionados con datos recolectados por otras plataformas o en desarrollo de las actividades propias de ADTECO, los datos de Servicio al Cliente son: Dirección electrónica: xxxx@ADTECO.com ; Área Responsable: Servicio al Cliente
7.1. Solicitudes. ADTECO dispondrá de mecanismos para que el Titular, sus representantes, apoderados, causahabientes o por estipulación a favor de otro o para otro, formulen consultas respecto de cuáles son los datos personales del Titular que reposan en las bases de datos de las plataformas y de la APP.
Estos mecanismos serán electrónicos, por medio del correo de Servicio al Cliente: xxxxx@ADTECO.com, en donde se recibirán las peticiones, quejas y reclamos. ADTECO guardará prueba de las solicitudes tramitadas por este medio.
7.1.1. Podrán realizar solicitudes y formular consultas conforme con la Ley, las personas que sean Titulares del dato, sus representantes, apoderados, causahabientes o por estipulación a favor de otro o para otro. ADTECO una vez verificada la calidad del solicitante conforme a la Ley, revisará y dará contestación en los mismos términos.
7.1.2. El Responsable de atender la solicitud dará respuesta dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida y se remitirá por el mismo medio electrónico.
7.1.3. Si la solicitud no puede ser atendida por falta de información en la misma o esta es confusa, borrosa, u por otra razón, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales la solicitud se encuentra en trámite o para que la aclare. Para ello, se utilizará el mismo medio o uno similar que haya usado por el solicitante al comunicar la solicitud a ADTECO.
7.1.4. La respuesta final a la solicitud sea positiva o negativa no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en que la misma fue recibida al correo electrónico xxx@ADTECO.com.
7.1.5. Toda solicitud relacionada con datos personales que ADTECO haya obtenido en el uso de la APP, tendrá que ser tramitada al correo electrónico xxxx@adteco.co. De igual manera toda solicitud relacionada con datos personales que ADTECO haya obtenido en el uso de otras plataformas y en el desarrollo de sus actividades propias, tendrá que ser tramitada al correo electrónico xxxxx@ADTECO.com. Solicitudes enviadas a otras direcciones electrónicas o físicas, se entenderán por no enviadas o no puestas debidamente en conocimiento a ADTECO.
7.2. RECLAMOS. ADTECO dispone de medios electrónicos para que el Titular, sus representantes, apoderados, causahabientes o por estipulación a favor de otro o para otro, formulen reclamos respecto de datos personales tratados por ADTECO que deban ser objeto de corrección, actualización o supresión, o respecto al presunto incumplimiento de las disposiciones legales por parte de esta. El procedimiento que a continuación se indica está en concordancia con la Ley 1582 de 2012, artículo 15 en los siguientes términos.
7.2.1 El único mecanismo disponible por ADTECO será el correo electrónico xxxxx@ADTECO.com. El reclamo deberá ser representado por el Titular, sus representantes, apoderados acreditados, sus causahabientes o quienes tengan dicha facultad conforme a los requisitos contemplados en la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2012 y demás normas concordantes. Dicha solicitud deberá contener como mínimo lo siguiente: i) deberá dirigirse a ADTECO por vía electrónica a la dirección xxxxx@ADTECO.com; ii) deberá indicar el nombre y documento de identificación del Titular; iii) contendrá una descripción de los hechos que den lugar al reclamo y la finalidad del mismo, como actualización, corrección, supresión del dato o cumplimiento de disposiciones o deberes legales o de la política de tratamiento de datos; iv) deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante; v) acompañará toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.
7.2.2. ADTECO antes de atender el reclamo, verificará la identidad del Titular del dato personal, su apoderado, representante o causahabiente o de la estipulación a favor de otro o para otro, así como la documentación de identificación del titular y los poderes o autorizaciones específicos que sean exigibles para cada caso.
7.2.3. Si el reclamo presentado o la documentación adicional están incompletos, ADTECO requerirá al reclamante por una sola vez, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que corrija las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que se desistió del reclamo.
7.2.4. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, se dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
7.2.5. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
7.2.6. El tiempo máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando por algún motivo no fuera posible atender el reclamo en ese término, se informará al interesado los motivos de la tardanza y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Cualquier persona que desee acceder a las plataforma de la aplicación móvil pagalo.app o que desee hacer uso de las pagina web https://www.adteco.com.co, debe registrarse y autorizar el tratamiento de los datos personales, para poder hacer uso de los servicios que esta aplicación móvil y plataforma ofrece, por tal razón la plataforma encontrará al momento del registro una casilla con la frase igual o similar a –Conozco y acepto los términos, condiciones”, y/o “Conozco y acepto las Políticas de Tratamiento de Datos Personales” y/o “Acepto la Política”-. Esta casilla contiene el link de las presentes políticas y debe ser leída y aceptada. En el caso de contratistas, proveedores, clientes directos, demás empresas aliadas de ADTECO y aquellas personas vinculadas laboralmente con ADTECO, quienes han suscrito cualquier contrato laboral, de servicios, convenios, solicitudes para una convocatoria laboral o de servicios, entre otros, debe autorizar el tratamiento de los datos personales mediante la firma y envío del formato “POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES” que contiene estas políticas para ser leídas, y el espacio correspondiente para ser firmada y aceptada
Esta Política de Tratamiento de datos rige a partir de su publicación en la página web https://www.adteco.com.co. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en la base de datos de ADTECO, en concordancia al criterio de temporalidad y necesidad durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.